Aprende como montar luces LED

0
111

Los noventas fueron los años del neón: en ese entonces, los centros urbanos de distintas ciudades del mundo adornaban sus negocios con luces de LED. Eran un signo de estatus, ya que el neón no era nada barato. Su manufactura y mantenimiento tenía más de artesanal que de un gran sector industrial. Esa fue una de las razones por las que empezó a caer en el olvido.

En el siglo XXI, la pasión por las luces de colores renació, pero de otra forma. Las tiras de luces LED se masificaron. ¿Cómo? Pues son mucho más baratas que las luces de neón, que quedaron para la nostalgia.

Las tiras de luces LED también ofrecen otras ventajas sobre las luces de neón: pueden programarse en ráfagas de hasta 30 colores distintos (dependiendo de la tira de luces se elija) o hacer que emitan luz en una intensidad específica.

Son ideales tanto para interiores como para exteriores. Pueden decorar una fiesta dentro de la casa, pero también el camino a la piscina. En los restaurantes y sitios nocturnos también es un plus tener una buena cantidad de luces de LED.

Pasos para instalar tiras de luces

Muy bien. Ya escogiste las led que querías. No importa si las has comprado en una tienda de tecnología o si te acaban de llegar de tu compra por internet, pero ya las tienes en las manos.

Ahora ¿Qué hacer? Esta es una serie de pasos para que instales las luces sin problema:

  1. Prepara las luces: extrae las tiras led de la caja y corta en segmentos. Decide si vas a hacer uniones lineales y piensa en los ángulos que van a hacer en la pared. Una buena opción es hacer una especie de croquis en papel antes de pegarlas.
  2. Acondiciona el espacio elegido: después de haber elegido un espacio, lo mejor es acondicionarlo. Usa una esponja con agua y jabón para que la superficie quede limpia. Espera a que seque. Una vez hecho esto, puedes trazar líneas con la ayuda de un lápiz de grafito y una regla o flexómetro para ubicar las luces LED ahí.
  3. Pega las tiras de luces: toma las luces, retira el papel que protege el adhesivo y pégalas en la superficie deseada, usando las líneas que habías trazado como la guía.
  4. Termina el circuito: asegura todos los empalmes y conéctalos al distribuidor central de la corriente.
  5. Conecta en un toma y enciende: este es el último paso. Toma el enchufe y conéctalo en un tomacorriente. Pulsa el botón de encendido, escoge el modo de luces y empieza a disfrutar de tus luces LED.
  6. Usa un protector de voltaje: Una buena forma de prolongar la vida útil de tus luces es usando un protector de voltaje. Úsalo como parte intermedia entre el enchufe del juego de luces y el tomacorriente.
  7. Maneja desde una app o integra con domótica: algunos tipos de luces Led pueden programarse desde una aplicación móvil, mientras que otras incluso pueden recibir órdenes de asistentes de voz como Alexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí