Pokemon, algo más que un anime

0
208

Si no has vivido bajo tierra a lo largo de estos últimos 20 años, alguna vez habrás oído hablar de Pokemon. Ese videojuego que entretuvo a una generación completa y del cual se produjo una serie éxito en ventas en todo el planeta. A pesar de que muchos conocen Pokemon por la serie, su origen son los videojuegos, y lo que verdaderamente le dio popularidad. Las series están inspiradas en los juegos, pero con ciertos matices. El Pokemon más conocido del mundo, sin ninguna duda es pikachu, sin embargo, en los videojuegos es un Pokemon más, de hecho no está ni cerca de ser de los más poderosos. Pokemon trascendió mucho más allá de los videojuegos, se convirtió en un producto que llegó a lo más alto.

¿Qué hizo tan famoso a Pokemon?

Pokemon es una serie de videojuegos de origen japonés en la que el protagonista, o sea tu, tenías que investigar el mundo entero en busca de los Pokemon más fuertes para hacerte con ellos y conseguir convertirte en el entrenador más fuerte de todos. Para ello tenías que realizar numerosas hazañas, ayudar a gente, ganar a otros entrenadores Pokemon, en definitiva, una aventura en toda regla. Este juego surgió a finales de los 90, por tanto, para aquella época, se trataba de uno de los videojuegos más entretenidos de la historia, y esto hizo que su popularidad aumentara.

Con el paso de los años Pokemon ha ido evolucionando, los gráficos son mejores, la historia diferente, pero la esencia del juego sigue siendo la misma y parece que esta no vaya a cambiar. Pokemon encontró la fórmula de un juego casi perfecto.

Los productores de Pokemon se dieron cuenta de que su juego era prácticamente perfecto, y empezaron a adentrarse en otros sectores en los que también triunfaron. La serie de televisión en primer lugar fue un éxito, pero también lo fueron las numerosas películas que llegaron a los cines con el paso de los años.

El último sector en el que decidieron adentrarse fue el merchandising, y no cabe duda de que hay consiguieron mucho más de lo esperado. La imagen más conocida de Pokemon, pikachu, es probablemente uno de los dibujos más conocidos de la historia, no solo por los amantes de Pokemon, sino por todo el mundo. Es muy probable que haya gente que jamás haya jugado o visto la serie de Pokemon, pero sea capaz de reconocer a pikachu, una especie de ratón amarillo con una cola en forma de rayo y las mejillas rojas.

Una anécdota interesante sobre Pokemon es la historia sobre las cartas de colección de esta serie. La primera edición de estas cartas llegó a las tiendas en 1998 y sus ventas no fueron demasiado altas. Hoy en día, los coleccionistas quieren hacerse con estas cartas de primera edición y no podrías ni imaginarte los precios. Este mismo año se han llegado a vender cartas de Charizard primera edición original americana por más de 250.000 euros. En definitiva, Pokemon es mucho más que un videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí